Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Josefina Garcia Itzep, de 57 años de edad, fue localizada muerta en una habitación de vivienda ubicada en el sector 8 de la Aldea Santa Rita, municipio de Salcajá.

Vecinos indicaron que Garcia Itzep no ingería licor y recientemente habían recibido la noticia de la muerte de un su familiar en Estados Unidos. Se desconocen las causas de muerte, sin embargo no se descarta mano criminal en el suceso.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) trabajaron durante dos horas para el levantamiento de cadáver en la vivienda que esta rodeada de milpa en un sector montañoso.

«Nos constituimos a este lugar para realizar el levantamiento de cadáver, mismo que fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para establecer causa de muerte y si existen indicios de violencia», explicó el auxiliar fiscal del MP, Erick Duarte.

Al lugar del hecho, llegaron las autoridades comunitarias quienes dijeron que en la vivienda solo vivían la víctima y una su tía, se dedicaban a la ganadería y agricultura.