Instalan el cuarto mercado cantonal en Xela

Jun 15, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Con la aprobación de alguno vecinos de la Colonia Molina, zona 5, se instaló en el sector el cuarto mercado cantonal en la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19.

Otros vecinos indicaron no estar de acuerdo con las disposiciones de la comuna, ya que no se les informó de como funcionaria el mercado cantonal. Ahora piden que se tenga control sanitario y de seguridad, además de evitar el desorden.

«Ustedes las autoridades solo toman decisiones y no preguntan al vecindario si estamos de acuerdo, queremos que se garantice la seguridad de los comerciantes y los vecinos», explicó uno de los vecinos de la colonia.

Se solicitó apoyo a Gobernación Departamental y a la Policía Nacional Civil (PNC) para que hagan recorridos de seguridad, para la tranquilidad de los vecinos, indicaron miembros de la comisión de abastos. Serán 22 ventas que se autorizaron para este mercado.

La municipalidad está analizando la posibilidad de instalar el quinto mercado cantonal en la ciudad, con el fin de descargar la afluencia de personas a los principales mercados. Esta vez en la zona 7.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *