Por Luis Hernández |

El Insituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), poner atención a los volcanes de Fuego y Santiaguito, este último en Quetzaltenango.

El Insivumeh recomendó a la Conred estar al pendiente de la actividad de estos dos volcanes, debido al posible descenso de lahares (flujo de sedimento y agua que cae de las laderas de los volcanes).

“El Insivumeh recomienda prestar atención ante el posible descenso de lahares en los volcanes de Fuego y Santiaguito, principalmente, en horas de la tarde por las constantes precipitaciones y la humedad que se registran en las zonas volcánicas”, resalta parte del comunicado.

También recomienda al Parque Nacional del Volcán de Pacaya, seguir con las prohibiciones a turistas de escalar, y a Aeronáutica Civil (AC) tomar las precauciones con el tráfico aéreo en las áreas cercanas a los volcanes de Fuego y Santiaguito.