Por Shirlie Rodríguez |

El caso de corrupción en la Muni de Xela continúa con diversas diligencias en el Juzgado de Mayor Riesgo de Quetzaltenango, entre ellas, pruebas de grafotecnia.

En el proceso se convocó a los sindicados del primer grupo para presentarse a una nueva audiencia, porque se programó la prueba de grafotecnia que solicitaron los empresarios de la construcción, Julio César Saj, Willy Vásquez y Luis Alberto Menchú, porque la defensa resaltó que podría existir falsificación de firmas.

Además de los tres constructores que fueron contratistas del Estado, la prueba fue hecha al colaborador eficaz, Jorge Ernesto Palomo Lepe, quien ha dado diversas declaraciones con respecto a la forma en que trabajaban los exfuncionarios y empresarios para quedarse con dinero que era destinado para obras en Xela.

En la audiencia se presentó una experta del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) quien estuvo a cargo de hacer la prueba que consistía en solicitar firmas y diferentes escrituras que serán puestas a prueba.

En este primer grupo de sindicados figura el exalcalde, Jorge Rolando Barrientos Pellecer, también otros exfuncionarios como Carlos Prado, Maximiliano de León, Carlos Illescas y la exgobernadora de Quetzaltenango, María Elisa López Ixtabalán.

A %d blogueros les gusta esto: