Inicia el proceso de hisopados masivos en Xela. En trigales, con negativa de algunos comerciantes

Jun 8, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 2 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El personal del Centro de Atención Permanente -CAP- de Quetzaltenango, inició con las pruebas de hisopado en tiendas de barrio y mercados de la ciudad altense. La zona 7, luego de una evaluación, se determinó que sería el primer lugar debido a que según datos del CAP es uno de los lugares donde se han registrado más casos del virus en el municipio.

El sector de trigales se eligió luego de un análisis en el CAP.

Salud coordinó revisión en las afueras del mercado Trigales, a donde acudieron varios vendedores de manera voluntaria para someterse al hisopado. El personal de salud fue a negocios aledaños al mercado a solicitar que se sometieran a las pruebas.

Algunos comerciantes se negaron a someterse a las pruebas al notar la presencia del personal de salud, optaron por cerrar sus ventas y retirarse del lugar. Quienes se retiraron en su mayoría fueron vendedoras de frutas y verduras.

El Área de Salud del departamento conocerá sobre que lugares y quienes se rehusaron a ser evaluados, también quienes se retiraron del mercado, en conjunto con Gobernación de Quetzaltenango determinarán las acciones a tomar al respecto de esas personas.

Los hisopados continuarán en otros sectores de la ciudad de Quetzaltenango, principalmente en mercados.

2 Comentarios

  1. Maximo cotoc

    Que lamentable estas personas que evaden, los controles sanitarios solo colaboran mas a la propagation de la pandemia.

    Responder
  2. Fernando antulio Morales MURAKAWA

    Que ingratos son aquellos que no valoraron el esfuerzo del gobierno que trata de salvarles la vida . Espero que reaccionen y hojala que no sean portadores del coronavirus y que despues tengan que pagar de Que.1,700 aQ.2,000 por la prueba.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *