Por Rubén Jocol |

El Departamento de Investigación de Delitos Económicos y Financieros de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolla operativo en Las Rosas, zona 5 de Xela.

Las autoridades de la citada división indicaron que implementan acciones para prevenir el contrabando de México y otros países.

Los agentes desarrollaban una vigilancia de rutina, en la zona 5, cuando en una gasolinera hallaron un vehículo que estaba cargado con medicamento (neurobión y suero de sabores).

Según indicó la persona que conducía el vehículo, hace unos días adquirió el medicamento, el cual consiste en 200 cajas de suero valorada cada una en Q110 (2 mil 400 unidades) y 100 cajas de ampollas valoradas cada una en Q200 (42 mil mil unidades).

Al momento en que los agentes policiales pidieron la respectiva póliza a la propietaria del vehículo, ella indicó carecer de la misma.

Las autoridades piden a la población abstenerse de adquirir medicamentos con registro de salubridad que indique distribución a un país específico, porque el mismo registro sanitario debe indicar el país de distribución.

El producto decomisado será trasladado a las bodegas de la Aduana, en la zona 5 de Quetzaltenango.