IGSS de Xela habilita área con capacidad para atender 115 pacientes positivos de COVID-19

Jul 30, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Las autoridades de Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) dieron a conocer detalles sobre la habilitación de espacio que contará con 115 camas. Los afiliados y derechohabientes de los departamentos de Huehuetenango, San Marcos, Sololá, Quiché y Totonicapán, que sean positivos de Coronavirus COVID-19 serán atendidos en esta área del Hospital Regional de Quetzaltenango, ubicado en la zona 5 altense.

Estas nuevas instalaciones están adecuadas para la atención de niños y adultos, cuentan con un espacio más amplio, equipo e insumos especiales para atender a los afiliados y derechohabientes que padecen esta enfermedad, detalla un informe del Hospital.

Las nuevas instalaciones están ubicadas a un costado de este centro asistencial, constan de tres niveles, un sótano y cuentan con un total de 115 camas distribuidas de la siguiente manera: 45 para pacientes con síntomas leves, en el primer nivel; 35 para pacientes críticos, segundo nivel, y 40 para pacientes moderados.

El tercer nivel estará distribuido en las siguientes áreas: administrativa, personal de primera línea, bodega y comedor.

«El objetivo principal de habilitar este nuevo espacio es fortalecer la atención que se le brinda a los pacientes tomando en cuenta el constante aumento de personas afectados por esta pandemia». Dijo el doctor Fernando Marroquín, director médico del centro asistencial.

Anteriormente en este edificio funcionaba la Delegación Departamental, pero fue reacondicionado en respuesta a las necesidades derivadas de la pandemia que afecta al país y fundamentalmente por el incremento de casos positivos de COVID-19.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *