Por Henry Popá |

Este lunes inicia en Quetzaltenango el Gabinete Abierto, el cual preside el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

La agenda de las reuniones, según la Presidencia son:

LUNES
Se sostendrán reuniones con autoridades del municipio de Salcajá y con los miembros del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede). También se realizarán recorridos en centros de salud.

MARTES
El segundo punto elegido es Cantel, que incluye una visita a la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, además de las clínicas y la inauguración de una feria de empleo local.

MIÉRCOLES
La agenda incluye visitas a los municipios de Palestina de Los Altos y San Juan Ostuncalco, en ambos se hará entrega de alimentos y se desarrollarán mesas de trabajo para la atención de proyectos de infraestructura y diálogo comunitario.

JUEVES

En este se hará el lanzamiento de la plataforma digital “Municipios Eficientes” y el lanzamiento del programa “Jóvenes protagonistas”, así como la visita a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en San Martín Sacatepéquez.

VIERNES
El presidente Giammattei visitará la Comisaría de la Policía Nacional Civil de Quetzaltenango, y para el cierre, sostendrá una reunión con los miembros del Codede. Este día se evaluarán los resultados obtenidos durante la gira de trabajo.