Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Marco Jhon Hanson enfrentó a la justicia tras ser acusado del delito de hurto agravado, por un hecho reportado en el 2016 y fue sentenciado a 14 años de prisión.

El caso

Según la acusación del Ministerio Público (MP), el sindicado estaba acompañado de otras cuatro personas que se conducían en un picop rojo y llegaron a la zona 2 del municipio de San Juan, se dirigieron a una iglesia en la localidad e ingresaron para sacar objetos de este inmueble.

Las investigaciones refieren que robaron un bajo musical del lugar, valorado en Q. 2 mil, pero vecinos del lugar denunciaron el hecho y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), llegaron al lugar para dar con la detención.

Según el reporte policial al momento de hacer la verificación de las pertenencias, del detenido, encontraron un arma de fuego que portaba pero no presentó un documento para acreditar en su totalidad que podía tener esta arma.

Este proceso se realizó en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango, estuvo a cargo de la jueza; Perla Nowel, quien escuchó las pruebas y dio una última intervención para el acusado, quien pidió recuperar su libertad, argumentando que él no portaba armas de fuego.

La jueza Nowel indicó que valoró diferentes medios de prueba y testimonios y se logró comprobar que Marco Jhon Hanson fue el autor del delito de hurto agravado y existieron dos agravantes, por lo que impuso la pena de prisión de cinco años.

También la jueza hizo el análisis del delito de portación ilegal de armas de fuego y mencionó que sí se comprobó que portaba arma de fuego, por este delito son nueve años más, lo que hacen total de 14 años de prisión inconmutables.