Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. En el Tribunal Primero de Sentencia Penal se realiza el debate en contra de Rubén Amilcar Pu, sindicado de de robo de equipo terminal móvil.

El hombre se ha presentado a la audiencia para continuar escuchando los medios de prueba con los que cuenta el Ministerio Público (MP).

Noticiero MP al Instante 21 de enero de 2020

#Video 🎥Conozca la información más relevante y actual en nuestro #NoticieroMP Al Instante. Estos son los titulares:✔ MP/FECI entrega a SENABED dos fincas vinculadas con Alejandro Sinibaldi. ✔ Exalcalde de San Pedro Pinula, Jalapa vinculado al asesinato de un activista.

Posted by Ministerio Público de Guatemala on Tuesday, January 21, 2020

La acusación del ente investigador refiere que Amilcar Pu cometió un asalto contra una mujer en marzo del año pasado en Xela. El MP agrega que el sindicado utilizó violencia para quitarle el celular a la mujer, lo que provocó que ella pidiera auxilio, los vecinos del sector reaccionaron y al menos 30 de ellos dieron persecución al sindicado.

Lo alcanzaron e intentaron linchar, pero después fue entregado a las autoridades.

El MP reporta que cuenta con diferentes testigos para el caso, quienes declaran ante el juez, también se tienen otros medios de prueba para respaldar la acusación.

Desde la creación de la ley que tipifica el robo de celulares se ha determinado que la sentencia condenatoria por este delito puede llegar hasta los cinco años de cárcel inconmutables.