Hisopados en tiendas de barrio en Xela, resultan siendo casos confirmados de COVID-19

Jun 23, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El Centro de Atención Permanente (CAP) confirmó siete casos positivos de Coronavirus COVID-19 en los hisopados que se realizaron en tiendas, tortillerías y comercios pequeños en varios sectores de la cuidad de Quetzaltenango.

Esta información fue confirmada por el director del CAP, Salvador Soto, quien dijo que aún faltan resultados por conocer y eso se debe al atraso que se tiene en el Laboratorio Nacional en la ciudad de Guatemala.

Fueron 100 pruebas las realizadas, autoridades de salud dicen que tuvieron complicaciones con algunos vendedores quienes se resistieron a ser evaluados y cerraron los negocios al notar la presencia del personal en las diferentes calles. Quienes se opusieron a las evaluaciones podrían ser visitados directamente por personal de salud, eso debido a la cercanía que tuvieron con las personas que dieron positivo de las pruebas realizadas.

El 08 de junio pasado, personal del CAP inició con una serie de hisopados en el Mercado Trigales en la zona 7, luego en algunos puntos de la Colonia San Antonio, días después se realizó en sectores de la zona 5 y alrededores del El Calvario en la zona 1. Las jornadas de hisopados se retomarán el próximo jueves.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *