Por Luis Hernández |

El lunes reciente, a las 14 horas, desapareció el exdiputado del Partido Patriota (PP) Joaquín Humberto Bracamonte Márquez, y su esposa, Zulma Vyanka Subillaga Dubón, y este viernes fueron hallados sus cadáveres, dentro de un vehículo, en la 7a avenida y 15 calle, zona 10 capitalina.

Información de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) indica que recibieron la alerta del vehículo abandonado y procedieron a inspeccionarlo, donde localizaron los cuerpos, los cuales tenían heridas de bala en la cabeza y tórax.

Investigadores de la PNC indicaron que en el lugar fue hallada un arma de fuego, la cual se presume utilizaron los captores para asesinar a la pareja. Según las pesquisas, los crímenes habrían sido el jueves.

Bracamonte Márquez fue diputado del PP del período 2012-2016, y en el 2015 buscó la alcaldía de San Juan Sacatepéquez. Hace tres años, luego de una investigación, el Ministerio Público (MP) solicitó un antejuicio en contra del diputado por la repartición de bolsas con alimentos durante un mitín.

Subillaga Dubón era abogada y durante la gestión de la vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti (condenada por corrupción) fue parte de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas de la Vicepresencia.

Información y fotografías Prensa Libre