Habilitan plataforma virtual para promover la economía local

Jun 30, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

“Consume Xela” es la plataforma virtual que fue lanzada este martes por la Municipalidad de Quetzaltenango, a través de la Comisión Municipal de Fomento Económico y Turismo, la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL), la Dirección Municipal de Cultura y la Ventanilla Única Municipal de Empleo (VUME), para promover el consumo local y ayudar a los trabajadores de las empresas locales.

A través de consumexela.munixela.gob.gt, pueden encontrar una variedad de productos divididos en ocho categorías, con el fin de apoyar a microempresarios que se han visto afectados por la crisis generada por el COVID-19. En esta plataforma los empresarios o emprendedores tendrán la oportunidad de vender sus productos y los  ciudadanos comprar productos o servicios locales.

“Tenemos una variedad de productos de calidad locales, con esto apoyaremos a la reactivación económica en el municipio de Quetzaltenango en empresarios que se han visto afectados”, explicó la directora de AMDEL, Jimena Recinos.

Las autoridades explicaron, en conferencia de prensa, que es una plataforma gratuita para los empresarios y en esta misma plataforma se solicita el formulario.

“Creemos que es muy importante promover este tipo de opciones para apoyo a los emprendedores y empresarios en el municipio, sobre todo, en esta nueva realidad a la que nos debemos de adaptar”, explicó la jefa de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Quetzaltenango, Yohana Rojas.

Requisitos para inscribirse en la plataforma:

-Empresa local
-Tener una dirección en Quetzaltenango
– Llenar un formulario, donde conocerán las políticas de la página
– Evaluación de la empresa, posteriormente, se indicarán los siguientes pasos

Las autoridades indicaron que la municipalidad no se hará cargo de la logística de entrega, tampoco cobrará ninguna comisión, además que ningún sector está limitado para estar dentro de la plataforma que ya está disponible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *