Por Carlos González |

Un número, aún no determinado de medianos y pequeños empresarios del departamento de Quetzaltenango, serán beneficiados con un aporte de Q10 milones no reembolsables, provenientes del fideicomiso de apoyo a la Mipyme.

Estos fondos serán canalizados por medio de las asociaciones u organizaciones no lucrativas que cuenten con la experiencia y capacidad de facilitar capacitación, asistencia técnica y apoyo para la comercialización de los medianos y pequeños empresarios de la región.

Otros Q10 millones serán destinados, por medio de una cooperativa, donde los micro empresarios podrán dirigirse a solicitar créditos accesibles.

El anuncio fue hecho por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante la inauguración de la Feria de la Micro y Mediana Empresa en Quetzaltenango.

«Hoy venimos a darle la oportunidad a los quetzaltecos, ordenarlos que ahora se aproveche este espacio abriendo los viernes, sábados y domingos para que los micro empresarios puedan vender sus productos», dijo Giammattei en su discurso.

Cientos de productos locales se encuentran a la venta en esta feria que se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Economía (Mineco), 7a calle 29-25, zona 3 de Xela. El fin es promover productos locales de los diferentes municipios del departamento.