Gobernador Julio Quemé Macario justifica contratación de cinco asesores y dice que “trabajan fuera de horario”

Oct 10, 2018 | Noticias | 1 Comentario

Por Carlos González |

En agosto reciente, cuando asumió como gobernador departamental de Quetzaltenango, Julio César Quemé Macario, dijo que contrataría a cuatro asesores, a diferencia de sus predecesor, Juan Clímaco Rosales, quien tenía contratadas a seis personas que le asesoraban en diversos temas.

Quemé Macario, en justificación a la contratación de los asesores que le cuestan a Quetzaltenango Q42 mil al mes, dijo que existe una diferencia en relación al equipo que aconsejaba a Rosales.

“La diferencia radica en que los asesores que tengo me han estado dando acompañamiento fuera de horario, en horarios nocturnos. Los mismos vecinos y Cocode pueden dar fe de ello. Es una serie de actividades que se tienen que atender y solo no me doy a basto”, dijo Quemé.

En fecha reciente, se confirmó que contrató a cinco personas que lo asesoran en varios temas, uno menos en relación a Rosales. El sueldo de todos los asesores que tiene en la actualidad el gobernador le cuestan al departamento Q42 mil, Q10 mil menos que la anterior gestión.

¿Quiénes son los asesores?

1.- El asesor administrativo es Rony William Álvarez Chávez, quien devenga un salario mensual de Q6 mil.
2.- El asesor en seguridad es David Armando Sum García, quien gana al mes Q8 mil.
3.- En comunicación social le asesora Luis Vizcaino Scheell, quien devenga un salario mensual de Q10 mil.
4.- La asesora jurídica es María Soledad Soch de León, quien al mes tiene designado un salario de Q8 mil.
5.- Baltazar Pez Puac es el asesor en infraestructura y revisión de formulación de obras y por ello le pagan Q10 mil al mes.

https://stereo100.com.gt/dos-excandidatos-y-un-contratista-los-nuevos-asesores-de-gobernador-de-quetzaltenango/

1 Comentario

  1. walter osorio

    Es lamentable que al poder llegue gente que solo lo que busca es el bien propio y se olvidad de toda la gente , este señor llego a este puesto gracias a la amistad del payaso Morales , pero lamentablemente en xela no se ve una mejora en la seguridad sino al contrario todo esta patas arriba entonces para que mas asesores solo para seguir llenando los bolsillo porque no me seria raro que les cobre comision por los puestos ,son una basura y lamentablemente ensucian el apellido de sus antepasados , saque a esta basura de gobernador

    Responder

Dejanos un comentario

A %d blogueros les gusta esto: