Por Shirlie Rodríguez |

La cantante guatemalteca, Gaby Moreno, se presentó en Xela en un concierto navideño organizado por el centro comercial Pradera Xela y encantó a los asistentes con sus canciones del disco navideño “Posada”, además cantó temas de otras producciones, entre ellos, Fronteras, Quizás y Blues del mar.

Moreno brindó una conferencia de prensa, donde dio a conocer los detalles de su carrera musical y lo que significa para ella la Navidad. Mencionó que es su época del año favorita, porque también se acerca su cumpleaños. «Siempre quise grabar un disco de música con la que crecí cantando en el coro de la iglesia, es lindo hacer esta presentación y cantar estos temas», mencionó la artista.

«Me gustaría ver a una Guatemala sin corrupción, con políticos honestos, con gente que esté más conciente sobre el medioambiente. Una Guatemala sin pobreza y en donde todos gocemos de los mismo derechos humanos», resaltó Moreno, al preguntarle sobre sus sueños para el país.

Durante el concierto hubo participación de dos niños, uno figuró como el Niño del Tambor durante la canción que interpretó Moreno. También Camila Cifuentes, de 11 años, quien cantó Burrito Sabanero y los asistentes aplaudían durante las canciones.

Próximos proyectos

La cantante mencionó que está preparando un sexto disco, en el cual tendrá diversas colaboraciones y será diferente a lo que ha presentado durante los útlimos años.

Refiere que en su nueva producción tendrá canciones latinoamericanas y ritmos de diferentes países. Dentro de este disco también incluirá la canción The inmingrants, la cual lanzó el 4 de julio (independencia de Estados Unidos) junto al músico Van Dyke Parks, la cual hace referencia al apoyo a los inmigrantes y dar acompañamiento a las familias que han sido separadas de sus niños.

Espera que para el 2019 se pueda presentar de nuevo en Quetzaltenango con su música y el nuevo disco en el que ha estado trabajando.