Fútbol de Guatemala se encamina a la reactivación

Jul 22, 2020 | Deportes, Deportes, Nacionales, Noticias, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

A través de una reunión virtual, la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (COPRECOVID) tuvo acercamiento con representantes de la Liga Nacional del Fútbol de la República de Guatemala, en esta también estuvo el diputado Cristian Álvarez de la bancada CREO.

En esta reunión, los representantes de la Liga indicaron que han sido golpeados en temas económicos a causa de la suspensión de actividades deportivas. William Rosales, de esta entidad, mencionó que los futbolistas, técnicos y demás personal ha sido afectado económicamente y por lo tanto implementarán protocolos de seguridad ante la pandemia para así reactivar el movimiento de la industria futbolística en el país.

El director de COPRECOVID, Edwin Asturias, mencionó que una primera fase para abrir los eventos deportivos, es que se realicen los entrenos, la segunda fase serían los juegos a puerta cerrada, todo en base al comportamiento que tenga la pandemia.

Estas fases aún no tienen fecha, también dependen de las medidas que refiera el presidente Alejandro Giammattei para las próximas semanas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *