Por Martín Calderón |

Este viernes, representantes de FundaCien desarrollaron una nueva entrega de Bolsitas de Ternura, en el tercer piso del Hospital Regional de Occidente (HRO).

Helen Ralón, de FundaCien, indicó que las bolsas contenían ajuares completos para bebés, artículos de higiene personal para las madres y botellas de agua pura que fueron donadas por la empresa India Quiché.

“Es un placer y no podemos describir la alegría que sentimos al platicar con las mamás y darnos cuenta de la maravilla del nacimiento”, comentó Ralón.

Aparte de las bolsitas, FundaCien entregó una cafetera que fue llevada a las oficinas de Stereo 100. Esta fue entregada en el área donde están las madres con presión alta, problemas cardiacos o en los riñones. Ralón indicó que se requiere de la donación de un nebulizador para adulto y uno para bebé.

La representante de FundaCien solicita la ayuda de la población para donar ropa nueva o buen estado para bebés y madres, la cual pueden llegar a las oficinas de Stereo 100, en la 15 avenida 3-46, zona 1 de Xela.

FundaCien es solo la intermediaria entre las personas que donan y quienes reciben. La ropa usada se lava y se clasifica.