Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Las actividades religiosas también están suspendidas por la emergencia del Coronavirus COVID-19 en Guatemala.

Hoy es el Quinto Viernes de Cuaresma, la hermandad de Jesús de la Resurrección y Santísima Virgen Maria Parroquia del Sagrado Corazon de Jesús San Nicolas de Tolentino de Quetzaltenango, a través de un comunicado compartido por miembros de la hermandad en las redes sociales recuerdan lo que hubiese sido la romería de este día.

«Para nuestra hermandad es de mucho sentimiento estar en casa resguardados de la epidemia que aqueja a nuestro país principalmente, es por ello que queremos compartir a toda la feligresía católica estas imágenes de este día triste por no estar al lado de nuestro amado Jesús Resucitado y de nuestra Madre la Santísima Virgen María, pero confiados a ellos através de sus intersecion por todo nuestro santo mundo, estamos seguros que saldremos adelante» explicó la representante de presidencia de la Hermandad, Elvia Guadalupe de León Leiva.

Los miembros des hermandades de Quetzaltenango han hecho el llamado a los quetzaltecos a que estemos unidos en oración, pedir por el presidente Alejandro Giammatteii, su gabinete y quienes trabajan para atender los casos de COVID-19.