Excandidata presidencial participa en bloqueos de Codeca

Ago 6, 2019 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Equipo de Redacción |

Este martes, como se había anunciado la semana pasada, el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) bloquea el paso en los principales puntos del país.

Las principales peticiones de Codeca son que se declare una Asamblea Nacional Constituyente, la investigación de asesinatos de defensores de derechos humanos, y rechazan el acuerdo migratorio firmado entre el gobierno de Guatemala y Estados Unidos.

En la región, se encuentra bloqueado Cuatro Caminos, Totonicapán; el puente Carlos Castillo Armas, ruta Cito Zarco, Retalhuleu; el kilómetro 117, Las Trampas, kilómetro 149 Santa Lucía Utatlán, y Los Encuentros, Sololá; San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango; Cocales, Suchitepéquez, y La Mesilla, Colotenango, Malacatancito, Huehuetenango.

En Retalhuleu, en el puente Castillo Armas, se observa la presencia de la excandidata presidencial por el Movimiento por la Liberación de los Pueblos (MLP), Thelma Cabrera.

La organización campesina también mantiene protestas en el Centro Histórico de la capital, Congreso de la República y sectores de justicia.

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó el lunes reciente un amparo que solicitaron empresarios por los efectos negativos en el comercio.

0 comentarios

Dejanos un comentario