Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. La Policía Municipal de Tránsito (PMTQ) y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), coordinan taller y capacitación a motoristas como parte del programa «Motorista Seguro». Actividad ya realizada en otros departamentos. Quienes asistan y ganen evaluaciones con más de 75 puntos, podrán tramitar licencia de conducir.

Buscan promover la Ley de Tránsito y que los motoristas conozcan normas además de obligaciones en la vía pública. La capacitación contempla área teórica y práctica, se realizará en fechas; 20, 21, 27 y 28 de julio respectivamente.

Para preinscribirse, puede ingresar a la página del Departamento de Tránsito de la PNC o llegar el 20 de julio próximo a las 08:00 horas a CEFEMERQ donde se realizará el primer taller.

Remarcarán la importancia de portar casco protector, técnicas de buen manejo, entre otros aspectos. Los talleres se han realizado ya en; Escuintla y Cobán. Pueden participar en el programa, motoristas de Quetzaltenango, sin importar que tengan licencia o no.