Michael Cohen, exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue liberado de una prisión federal el jueves debido a la preocupación de que podría estar expuesto al nuevo coronavirus mientras estaba encarcelado, dijo su abogado.

El abogado, Jeffrey Levine, indicó que había hablado con Cohen alrededor de las 9 a.m. y dijo que probablemente emitiría una declaración más tarde en el día, después de hablar más con Cohen.

Cohen, de 53 años, había cumplido un poco más de un año de una condena de tres años por su papel en el pago de dinero a dos mujeres, la estrella de cine porno Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy Karen McDougal, que dijeron que tenían relaciones sexuales con Trump, así como delitos financieros y mentiras al Congreso.

Se espera que cumpla el resto de su condena en confinamiento en el hogar. Cohen, que había sido encarcelado en una instalación en el estado de Nueva York, había sido elegible para salir de prisión en noviembre de 2021.

Cohen fue el segundo asociado de Trump liberado anticipadamente de la prisión debido a preocupaciones de coronavirus después de que su expresidente de campaña Paul Manafort fue liberado la semana pasada.

Trump ha llamado a Cohen una «rata». Cohen ha llamado a Trump un «racista», un «estafador» y «un tramposo».

Con información de La Voz de América / Foto Reuters