Por Shirlie Rodríguez |

Autoridades de salud en Quetzaltenango confirman que ubicaron a dos personas, quienes viajaron en el mismo vuelo que el primer paciente positivo con Covid-19 en Guatemala.

El director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, informó que este domingo acudieron a un turicentro en Zunil para una evaluación clínica y epidemiológica a dos personas, quienes llegaron a Guatemala en el mismo vuelo que el primer paciente confirmado para coronavirus Covid-19, pero que al terminar la verificación no presentaron síntomas, y por ello, no necesitaron aislarlos bajo cuidado médico.

“Ellos van a hacer su cuarentena en un municipio de Sacatepéquez y como estaban asintomáticos se les dejó continuar con sus actividades, pero no podían permanecer en el centro turístico y en ese departamento se dará seguimiento”, dijo Nájera.

A pesar de que estas dos personas no presentaban síntomas se dieron indicaciones al personal del turicentro para desinfectar, como prevención, la habitación que utilizaron estas dos personas y que no se use por siete días.

Nájera hace el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención, evitar salir de sus viviendas, esto no significa que sea aislamiento o cuarentena, sino que son medidas de prevención para evitar contagios de este virus.