Esto es lo que se conoce de la propuesta de implementar cordón sanitario en la Colonia San Antonio, Xela

Jun 25, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 3 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El gobernador departamental, Erick Tzún, refiere que el Área de salud en conjunto a la comuna, evalúan que se implemente cordón sanitario en la Colonia San Antonio por el incremento de casos de Coronavirus COVID-19.

Identificaron varios casos positivos tras los hisopados realizados en tenderos del sector. Tzún dijo que si es necesario, intervendrán elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala, la petición tendría que llegar de las autoridades municipales.

https://www.facebook.com/Stereo100Xela/videos/1157044981318793/

El Área de Salud queda pendiente de confirmar cifras exactas de resultados de esas pruebas realizadas.

Este jueves el alcalde Juan Fernando López llegó a Gobernación Departamental para conocer del tema y las medidas que se podrían tomar.

El cierre de esa colonia ubicada en la zona 7 altense, sería desde este viernes. La medida aún tienen que ser discutida entre el alcalde y el director del Área de Salud, Dr. Juan Nájera.

Reunión en Gobernación de Quetzaltenango

#CoronavirusGT | Alcalde de #Quetzaltenango , Juan Fernando López se reúne con el gobernador departamental, Erick Tzún, para discutir sobre medidas de contención ante el COVID-19.

Posted by Stereo 100 on Thursday, June 25, 2020

3 Comentarios

  1. Mario ;Pérez Chávez

    Felicitaciones por las noticias inmediatas. que Dios guarde a los reporteros y todo el equipo de la emisora más famosa del sur occidente, siempre cien en todo. me gusta.

    Responder
  2. JUAN Francisco Hurtado Castillo

    Señor alcalde. Siempre he pensado que esto del coronavirus no es encerrar a todo el mundo sino la educación sobre el uso de mascarillas, alejamiento social lavado de manos etc. El alcalde en plena entrevista tocando el frente de la mascarilla con las manos no puede ser eso no se debe de hacer

    Responder
  3. Osvaldo

    Muy de acuerdo, la educación es lo más importante pero está bien visto que nuestra gente no entiende, solo con órdenes medio obedecen. Ayer ví a un joven de unos 25 años con la mascarilla en el codo seguramente evitando una multa. Y será que limpian o cambian mascarilla periódicamente, lo dudo, no entienden que es su salud ni la de la Constitución ni de doña Chonita.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *