La final de ida del torneo Apertura 2018 en la máxima categoría de ascenso, se disputa este jueves a las 15:30 horas en el estadio Las Victorias de El Progreso. Entre Sansare FC y Santa Lucía Cotzumalguapa, ambos equipos con medio boleto de ascenso a Liga Mayor ya asegurado.

El equipo de Sansare FC está cerca de convertirse en el tercer equipo representativo de su departamento, vigente en la Liga Mayor. Santa Lucía Cotzumalguapa busca revivir ese vibrante duelo ante Iztapa, pero ahora en Liga Mayor, ambos equipos representando a Escuintla. 

Santa Lucía Cotzumalguapa fue el equipo más regular del torneo, finalizando en el primer lugar del grupo «A» y siendo el equipo que más puntos consiguió en esta categoría de ascenso con un total de 35 puntos. Esta situación le permite cerrar de local la serie final.

Sansare por su lado, finalizó empatado a 30 puntos con Aurora FC y Deportivo Mixco en la cima del grupo «B». Sansare y Santa Lucía enfrentarán a los finalistas del torneo Clausura 2019 de la Primera División, campeón contra subcampeón respectivamente. Los ganadores ascienden, estas series tendrán lugar en mayo de 2019. 

Ambos tienen la posibilidad de que si llegan a la final del torneo Clausura 2019, están ascendidos de forma directa a la «Liga de los Consagrados».

A %d blogueros les gusta esto: