Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El número de vehículos consignados por estacionarse en vía procesional durante Semana Santa ha ido en aumento en los últimos años, en el 2018 fueron más de 90 vehículos, mientras que en el 2019 fueron alrededor de 108.

El jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), Diego Meckler, dio a conocer que la mayoría de estos vehículos corresponden a vecinos de Quetzaltenango y no de visitantes.

Recién la PMTQ presentó los afiches que serán colocados durante la Semana Santa 2020 y piden a la población atender esas disposiciones. Años atrás, personas desconocidas han arrancado esos carteles, se estará sancionando a quienes se le sorprenda realizando esta acción.

La sanción a quienes se les sorprenda arrancando esa señalización es de Q. 1 mil, mientras que los vehículos que se estacionen en vías profesionales serán objeto de multa de Q. 500 más Q. 500 por la grúa y Q. 20 por el día en el Predio Municipal.

Del jueves 9 al domingo 12 de abril se colocaran esos afiches, principalmente en calles y avenidas del Centro Histórico de Quetzaltenango.