Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. La delegación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), realizó una visita para monitoreo del área que se utilizaría en el Hospital Regional de Occidente (HRO) al reportarse casos de Coronavirus COVID-19.

Inspeccionan HRO

#Ahora | Personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en #Quetzaltenango verifica el área que sería utilizada como aislamiento, en el Hospital Regional de Occidente (HRO), en caso se reporten personas con Covid-19. El área cuenta con 20 camas, las cuales serán utilizadas para pacientes críticos. Vía Shirlie Rodríguez

Posted by Stereo 100 on Tuesday, March 3, 2020

La delegada, Flor Gómez, mencionó que ven con buenos ojos el espacio, pero se realizarán algunas recomendaciones para reparaciones que se necesitan en el edificio.

Las autoridades del HRO, decidieron que el edificio construído en el 2016, a la par de la emergencia, sería el ideal para usarlo como área de aislamiento.

Este espacio fue construido para la Unidad de Cuidados Críticos Obstétricos, pero por hallazgos y daños en la construcción, no ha sido habilitado.

El director del HRO, Giovani Ortega, menciona que se cuenta con espacio para 20 camas y que será solo para pacientes que requieren de hospitalización y están graves.

También cuentan con equipo para trasladarlo en el momento en que se detecte algún caso de COVID-19.

Verificación en el HRO

#Actualización | La delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en #Quetzaltenango, Flor Gómez, informa sobre la verificación en un área destinada para aislamiento por el #Covid-19, en el Hospital Regional de Occidente (HRO). Vía Shirlie Rodríguez

Posted by Stereo 100 on Tuesday, March 3, 2020