¿Error en cifra de muertes en Guatemala? ¿Qué municipio de Quetzaltenango reportó más casos de COVID-19 este viernes?

Jun 5, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud | 1 Comentario

Actualización de cifras de COVID-19 en Guatemala. Por un «error técnico», según el ministro de Salud, Dr. Hugo Monroy, fue reportada la cifra acumulada de 178 personas fallecidas hasta este 05 de junio de 2020 durante la actualización inicial.

Pero luego en la conferencia diaria del Ministerio de Salud, Monroy dijo que tras un recuento total en todos los hospitales temporales y los registros del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), la cifra actualizada de fallecidos es de 216 en total.

De la cifra total de personas fallecidas en Guatemala, esta es la distribución expuesta por el viceministro Germán Scheel: 140 en Hospitales Nacionales. 69 en el IGSS. 2 Hospitales Privados. 3 En sus hogares. 2 En tránsito. Haciendo la suma total de 216 fallecidos por Covid-19.

En Quetzaltenango

16 nuevos casos de COVID-19 en el departamento de Quetzaltenango para este viernes 5 de junio:

La Esperanza 11

Quetzaltenango 2

Almolonga 1

Olintepeque 1

Sibilia 1

En los últimos dos días 50 casos se han registrado en el departamento.

La Esperanza fue el municipio más afectado este viernes, la distribución de casos en esa localidad, de la siguiente forma: Cinco son menores de edad, tres mujeres y dos hombres. De las mujeres, una adolescente de 15 años, otra menor de 3 años y una bebé de 1 año.

Los dos menores de edad varones son de 3 y 2 años respectivamente. Las otras seis personas: 3 son mujeres de 56, 29 y 20 años; también tres hombres de 50, 25 y 18 años de edad respectivamente.

1 Comentario

  1. Wuelman villagran

    señores disculpen según informaciòn dada por este y otros medios hay información q no es cierto por q si es por una persona que es padre de una enfermera q atendió a la persona infectada de el Rodeo San carlos Sija estan en cuarentena en su casa , aparte el señor tiene su negocio en sibilia pero es del caserio la fuente de Sn Carlos Sija y no de Sibilia si pueden arreglar esa información porfavor y no dar mala info porfavor x bien de todos, gracias y disculpen.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *