Por Carlos González |

Rigoberto Antonio Morales Barrientos, alias “Rigorrico”, Alberto Gómez de León, alias “El Negro”, Brian Eduardo Sacan Contreras, Peter Cristian Ixpertay Romero, Herber Geovani Estrada Molina, alias alias “Ratatuil”, Sergio Geovani Suchite, alias “Micaqui”, Sandra Yaneth Leiva Morales y Crhistian Antonio Peña, fueron enviados a juicio por el Juzgado de Primera Instancia Penal “A” de Quetzaltenango. Los sindicados deberán enfrentar a la justicia en un Tribunal de Sentencia.

Los sindicados son señalados de estar involucrados en el secuestro y asesinato del comerciante quetzalteco, Víctor Aragón Solórzano, plagiado en Xela en octubre de 2017 y hallado sin vida en Olintepeque.

Esta banda de presuntos secuestradores está liderada por Rigorrico, quien se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Fraijanes II.

En la audiencia anterior, el Inacif extrajo sangre a algunos acusados para cotejarla con ropa de la víctima que tiene sangre. Estas pruebas serán presentadas en la etapa de ofrecimiento de prueba, en agosto próximo.

En fecha reciente, fue ligada a proceso por este caso Alicia Abigail Pérez Castillo, alias “La Colocha”.