Por Martín Calderón |

Este martes 1 de octubre, Día del Niño en Guatemala, integrantes de FundaCien desarrollan una nueva entrega de Bolsitas de Ternura, en el tercer piso del Hospital Regional de Occidente (HRO).

La presidenta de FundaCien, María Elena Camposeco de Ralón, indicó que han tenido que desechar ropa, pues llega en mal estado.

“Suplicamos a las personas que colaboran con nosotros que lleven la ropa en buen estado. Agradecemos a todas esas personas que han colaborado con nosotros. A la fecha llevamos más de 10 mil bolsas, pues semana a semana llevamos 50”, dijo Camposeco de Ralón.

Helen Ralón, integrante de FundaCien, recomendó a las madres a educar a sus hijos con amor, principios y valores.

“El niño que es educado con palabras de respeto y amor será un excelente ciudadano”, fue una de las frases de Ralón.

Ralón comentó que recibieron la donación de un lote de talco, el cual fue incluido en las Bolsitas de Ternura. Indicó que hay personas fuera del país que desean colaborar con dinero, pero por políticas FundaCien prefiere que sea donación de ropa.

Integrantes de FundaCien indican que las personas que deseen colaborar con ropa nueva o en buen estado, además de artículos de higiene personal, pueden llevar sus donaciones a las oficinas de Stereo 100, en la 15 avenida 3-46, zona 1 de Xela.