Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Representantes de la empresa H3, encargada del proyecto de recapeo de calles y avenidas, presentaron informe de avances en la Calle Rodolfo Robles y Colonia Molina.

Uno de los representantes pidió disculpas a la población y aceptó no haber tenido la capacidad para realizar trabajos simultáneos. Al terminar la reunión otro de los representantes dijo que los atrasos se deben a temas políticos y que luego de las elecciones podrán avanzar.

La Empresa H3 planea pedir una ampliación al tiempo del contrato. Aseguran que los trabajos en el carril de descenso de la Calle Rodolfo Robles serán entregados el viernes próximo.

«Antes que nada pedimos las disculpas del caso por los inconvenientes que hemos creado con el proyecto, consideramos que el cuerpo técnico de H3 Guatemala está mejor equipado para responder a los requerimientos de la licitación pública, porque lo que realmente hemos hecho es abrir hoyos, estamos conscientes de ello, no tuvimos la capacidad sacar los dos frentes simultáneamente” aseguró el representante de la empresa H3 Guatemala, Orlando Díaz.

A partir del viernes suspenderán labores debido a las Elecciones Generales 2019 y regresarán a trabajar el martes 18 de junio, en la Colonia Molina.

Varios concejales solicitaron que la empresa no continúe con el resto del proyecto que contempla 22 puntos de mejoras en la red vial de la cuidad, en un tiempo de cumplimiento de cuatro meses.

Van más de dos meses y menos del 15 % de avance. Aun así, la empresa H3 planea solicitar una ampliación al tiempo del contrato, pues el tiempo vence el 28 de julio próximo.

Otro de los representantes de la empresa H3, aseguró que los atrasos que ha tenido el proyecto se debe a intereses políticos de integrantes del Concejo y que luego de las elecciones del domingo los trabajos avanzarán sin contratiempos.

Representantes de la empresa señalaron a los medios de comunicación, por dar a conocer los constantes atrasos, con publicaciones que han hecho que los vecinos reaccionen en contra de la empresa.

Aseguran que aún están a tiempo para entregar el proyecto en su totalidad, pese a que va más del 60 % del tiempo y menos del 20 % de ejecución de la obra.

A %d blogueros les gusta esto: