San Marcos. Este domingo se jugaron las semifinales de ida en el torneo Apertura 2017 de la Segunda División del Fútbol de Guatemala. Los dos partidos se disputaron de forma simultánea a partir de las 15:00 horas.

SAN PEDRO 2 – 0 COATEPECANO

El cuadro «Super Gallo» aprovechó su condición de local y derrotó dos goles por cero a Deportivo Coatepecano. Marvin Martínez abrió la cuenta para San Pedro, al minuto 48, el dos por cero final lo marcó Ritjard Barrios al minuto 72 del tiempo corrido.

ACHUAPA 2 – 1 QUICHÉ FC 

El cuadro «Cebollero» de Achuapa, ganó en condición de local, pero no de forma solvente. El equipo del «Imperio» logró anotar y deja en suspenso la serie para que se defina el próximo sábado en Santa Cruz, del Quiché.

Achuapa logró anotar de primero y lo hizo en el primer minuto del juego, por la vía penal, Anibal Sagastume abrió el marcador en favor de los locales. Rodrigo López empató para Quiché, al minuto 30´del primer tiempo. Sobre el final, Achuapa consiguió la ventaja por la anotación de Erick Morales al minuto 85′.

PARTIDOS DE VUELTA

Quiché utilizará su horario tradicional para sus juegos de local, el sábado por la noche. Coatepecano también programó el partido a su horario más tradicional, domingo al mediodía.