Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. Se realiza el debate en contra de Boris Estuardo Ordoñez Ajanel, sindicado de homicidio y homicidio en grado de tentativa. Esto en el Tribunal Primero de Sentencia Penal.

Los hechos por los que acusan a Ordoñez fueron cometidos el 13 de enero del 2019, según la acusación del Ministerio Público (MP), el sindicado junto a otra persona ingresaron a un comercio ubicado en aldea Belén, municipio de El Palmar. Sin mediar palabra los atacaron con arma blanca y provocaron varias heridas a las personas que se encontraban en el lugar, la víctima mortal del hecho fue identificado como Anderson Acabal, mientras que otras personas fueron trasladadas al Hospital de Retalhuleu para ser atendidos.

El MP presenta pruebas documentales para este proceso judicial y parte de la familia llega a las audiencias para conocer el seguimiento del caso. Se espera que en marzo se programe una continuación del debate para escuchar a testigos e investigadores quienes conocieron el caso.

Ordoñez Ajanel se mantiene en prisión preventiva por su supuesta implicación en el hecho y permanecerá en estas condiciones mientras dure el debate.