Foto portada (Presidente de la Cámara de Comercio, Filial Quetzaltenango, Jorge Garcia) / Archivo @camaradequetzaltenango

Con información de Carlos González. 

Quetzaltenango. Cámara de Comercio solicita informe de aprobación de regularización de la tarifa de energía eléctrica, al alcalde, Luis Grijalva. Esto, debido a que se tendrá repercusión en los diferentes niveles de servicios.

Miembros de la Cámara de Comercio, Filial Quetzaltenango, están de acuerdo con la regularización, pero dicen que no comparten el incremento a la tarifa de alumbrado público. Consideran que es un cambio “Radical” al aumento del pago que se haría mensualmente.


Actualmente se paga Q 0.94 centavos, se convertirá en un 10 % más, repercutiendo así en los altos consumidores.

Presidente de la Cámara de Comercio, Filial Quetzaltenango, Jorge Garcia, explicó; “Solicitamos que se analice el aumento a tarifa de alumbrado público, consideramos que va a repercutir de manera significativa en el bolsillo de los empresarios, creemos que es un tema muy urgente”.

Miembros de la Cámara de Comercio harán el llamado a las autoridades municipales, para que reconsideren esta decisión, posterior a que la comuna entregue el informe de la regularización.