Por Carlos González |

Las autoridades de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) presentaron este jueves un informe al Concejo Municipal sobre la reunión, la semana pasada, en la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE), que multó a la comuna altense con Q802 mil 048.

La multa, según la CNEE, es porque la Muni de Xela no cumplió con los plazos para la compra de energía y potencia para el municipio.

El gerente financiero de la EEMQ, Mario Mendoza, expuso ante el Concejo que se entregó un documento acompañado de un recurso de reposición, donde se detalla que este tipo de multas lesionan las finanzas de la empresa eléctrica.

El concejal, Roberto Soto, pidió que se realice una investigación sobre quién podría ser el responsable del tema y que esperaría que hayan despidos por esta negligencia. Además dijo que el recurso fue presentado un día tarde, según lo estipulado dentro de la Ley de lo Contencioso Administrativo.

El gerente de la EEMQ, Flavio Ovalle, dijo que por ahora se espera que los documentos trasladados a la CNEE sean analizados, de lo contrario se tendría que pagar la multa.