EE.UU. destaca labor de Uruguay contra el coronavirus

Jun 11, 2020 | Internacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

El embajador de Estados Unidos en Uruguay, Kenneth George, elogió el trabajo de Uruguay en la lucha contra la pandemia del coronavirus indicando que ha sido «fantástico».

Al cumplirse los 100 primeros días del gobierno del presidente Luis  Lacalle Pou, el embajador estadounidense visitó el miércoles al mandatario para destacar las buenas relaciones entre ambos países.

El diplomático estadounidense ya había estado en la sede partidaria de Lacalle Pou cuando éste aún era candidato. El encuentro de ahora en la  Torre Ejecutiva ocurrió al cumplirse 100 días del gobierno.

Uno de los temas que marcó la reunión fueron las medidas tomadas por Uruguay para controlar el avance del COVID-19.

“El encuentro con el presidente fue estupendo. Quiero decir que tuvimos una maravillosa conversación. Primeramente estuve acá para decirle al presidente el fantástico trabajo que han hecho respecto al coronavirus”, afirmó el embajador George.

Uruguay, según datos oficiales tiene actualmente 66 personas contagiadas con COVID-19 y esta semana ya hubo dos días donde no se registró ningún caso nuevo. La enfermedad ha matado a 23 personas en Uruguay desde el 13 de marzo y se han hecho más de 50.000 tests.

Extradición de narcotraficante mexicano a EE.UU.

El presidente Lacalle Pou y el embajador George también dialogaron sobre la reciente extradición desde Uruguay a Estados Unidos del narcotraficante mexicano, líder de los Cuinis, Gerardo González Valencia, cuyo trámite se agilizó durante la actual administración de gobierno.

Las autoridades uruguayas tenían información que González Valencia podría fugarse de la cárcel en la que estaba recluido.

El gobierno estadounidense dijo en un comunicado que a González se le acusa de “una conspiración internacional para distribuir cocaína y metanfetamina, con la intención y el conocimiento de que esas sustancias se importarían ilegalmente a EE.UU.”.

Los hechos se habrían desarrollado entre 2003 y 2016, indica un despacho de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de EE.UU.

Con información de Leonardo Luzzi / La Voz de América

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *