Edwin Asturias: Guatemala alcanza el pico de contagios de COVID-19

Jun 15, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, informó que Guatemala ya llegó al pico de la curva de contagios del nuevo coronavirus.

Las declaraciones las hizo Asturias durante una citación de la bancada del partido Creo, en el Congreso de la República.

El director de la Coprecovid mencionó que, a consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se pronostica que las cifras se mantengan durante los próximos días y que en base a las pruebas hechas, se puede evidenciar que el 20 por ciento salen positivas.

“Yo puedo asegurar que ya hemos llegado a ese pico, pero la pregunta es si vamos a poder descender”, dijo Asturias, haciendo énfasis en que la reducción es responsabilidad de la población al seguir las medidas de prevención, entre ellas, evitar salir de casa, reunirse con más personas y las recomendaciones de higiene hechas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La semana pasada se reportó el número más alto de pruebas positivas de COVID-19, fueron 509 pacientes positivos, además al día, en promedio, están muriendo más de 15 personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *