Por Gerver Pérez |

Las fuerzas de seguridad arrestaron a tres presuntos asaltantes, dos de ellos, agentes activos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los elementos de la PNC informaron que fueron alertados de un asalto, a mano armada, en una abarrotería en el kilómetro 182.9, San Martín Zapotitlán, Retalhuleu. Al llegar al lugar sorprendieron a tres hombres, quienes al verse copados, dispararon en contra de los agentes.

Luego del enfrentamiento armado, las autoridades arrestaron a Jerry Adai López Cabrera, de 28 años, agente de seguridad privada; Deivyt Yoni Tánchez de León, 37, y Byron David Reyes López, 29, ambos agentes activos de la PNC.

Las autoridades indicaron que les incautaron un arma de fuego calibre 9 milímetros, una tolva y 10 municiones útiles, Q563 que habían sustraído de la abarrotería y un teléfono celular.

Byron Reyes quedó internado en un centro asistencial, con custodia, porque que en el intercambio de disparos resultó herido en el abdomen.
La Inspectoría General (IG) inició el proceso administrativo para proceder conforme al reglamento de la PNC para destituir a los agentes.

La IG recomienda a la población denunciar cualquier acto anómalo por parte de miembros de la institución al número 30327356.