Por Rubén Jocol |

Luego de la denuncia hecha por algunos trabajadores del Área de Salud de Quetzaltenango sobre la asignación de plazas por contrato al renglón 011, el director de la institución, Juan Nájera, indica que la orden vino del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Nájera, quien dirige el Área de Salud, indica que la selección del personal fue directamente del MSPAS y que fueron 452 plazas de contrato las que pasaron al renglón 011.

“Quiero hacer una aclaración que se está tergiverzando una información sobre el traslado de personal de renglones temporales a permanentes. Yo soy muy categórico y tengo la solvencia moral para decir que esta administación se ha caractrizado por trabajar con transparencia, cero tolerancia a la corrupción y con mucha integridad”, dijo Nájera.

El funcionario resaltó que el 21 de marzo reciente recibió una circular del MSPAS para enviar a Recursos Humanos el listado de personas que estaban trabajando por contrato.

Algunos trabajadores, por medio de mensajes privados en Facebook de Stereo 100, denunciaron que las plazas fueron asignadas por “preferencias”.