Por Martín Calderón

El titular de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) de Quetzaltenango, Carlos López, explicó que se tomarán medidas disciplinarias al momento que los alumnos del Instituto Normal para Varones de Occidente (INVO) y las estudiantes del Instituto Femenino de Educación Básica de Occidente (IFEBO) sean trasladados al edificio donde funcionó el Colegio Alfaro Mijangos, en la zona 3 de Xela.

La medida surge después que padres de familia del IFEBO supieran que ambos establecimientos estarían en el mismo horario, situación que generó algunas incomodidades.

«No podemos cambiar los horarios para uso del edificio, pues el INVO tiene dos jornadas, por ello, los alumnos tendrán que compartir. Lo que podemos hacer es cambiar los horarios de recreo para que los estudiantes no tengan ninguna relación», mencionó López.

López dijo que antes que los estudiantes se trasladen al edifico del Ministerio de Economía (Mineco) se hará un recorrido con los padres de familia para que vean el lugar donde estudiaras sus hijos.