#DeudaXelajú: La cronología de lo abordado al momento

Mar 14, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este martes se desarrolla la sesión de Concejo Municipal de Xela en donde se conoce el tema de exoneración de pago de la energía eléctrica en el estadio Mario Camposeco. A continuación una cronología de los abordado hasta el momento:

1.- La puerta de ingreso principal de la Municipalidad de Quetzaltenango se mantiene cerrada, después de la convocatoria del Club Xelajú para apoyarlos a solicitar la exoneración de pago de deuda del Mario Camposeco.

2.- “Todos deben pagar los servicios que se utiliza”, refiere Flavio Ovalle, gerente de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) al iniciar la presentación de la inspección que se hizo en el estadio.

3.- Según Víctor Grajeda, director técnico de la EEMQ, son Q5 mil los gastos que se generan en el estadio por un evento de cuatro horas.

4.- El total de la deuda del Mario Camposeco es de Q366 mil y el Concejo decidirá si exonera el pago.

5.- Concejal Gerardo Yarzebsky cuestiona la presentación de la EEMQ sobre la deuda del Xelajú. El gerente informa que se realizan estos operativos con otras entidades.

6.- Diego Morales, presidente de la Comisión de Energía Eléctrica de la comuna, pide que se regulen los servicios que se dan al estadio Mario Camposeco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *