Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Como parte de los protocolos de seguridad y desinfección de los hospitales a nivel nacional, personal de Intendencia del Hospital Regional de Occidente (HRO), realizó la desinfección de áreas y mobiliarios que son utilizados por pacientes, principalmente en la emergencia.

Según autoridades del HRO, desde que inició la cuarentena por el Coronavirus COVID-19, se implementaron procesos de desinfección y constantemente se realiza esa labor en varias áreas del centro asistencial, “La limpieza es constante y la realiza personal de mantenimiento del hospital” aseguró María del Carmen Sajquim, de Comunicación Social del HRO.

Además, se informó que la limpieza no se dio a consecuencia del fallecimiento, el fin de semana, de una persona de 63 años en la emergencia del HRO y quien dio positivo de Covid-19, “Esa limpieza se viene realizando desde semanas atrás y es de manera constante, en mobiliario y enseres”, dijo Sajquim.

Ese tipo de limpieza se realiza a nivel nacional y es parte de las directrices que notificó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a hospitales del país, la desinfección es principalmente en las emergencias de los centros asistenciales, espacio que continúa habilitado para la atención de urgencias que se mantienen habilitadas para la población.