Con información de Rubén Jocol.

Quetzaltenango. Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, desarrollará Congreso “Empresa, Academia y Estado” con apoyo de la Mesa Departamental de Competitividad de Quetzaltenango y del Programa AVANZA. Será este miércoles de 8:00 a 17:00 horas en Hotel Bella Luna.

Buscan establecer hoja de ruta en apoyo al sector Empresarial, desde la Academia y el Estado. Además de abrir el espacio para conocer el trabajo y requerimiento de los tres sectores fundamentales en el desarrollo económico local.

Participarán dos expositoras mexicanas; MCE. María Antonieta Medina Cruz (Jefe de Departamento de Asuntos Internacionales/ Subdirección de Vinculación. Universidad Tecnológica El Retoño, Aguascalientes) y Nancy Paulina Casares González (Subdirectora de Comunicación y Movilidad Académica en la Universidad Aeronáutica de Querétaro).

Compartirán logros y buenas prácticas en la articulación efectiva entre la empresa, la academia y el Estado.

Promueven la generación de oportunidades en el territorio, para tener como resultado desarrollo económico y aprovechamiento de recursos.

Para poder dar seguimiento a los resultados y propuestas, habrá apoyo de las Mesas de Competitividad de la región. La actividad está enfocada sobre todo para los jóvenes y mujeres de la región, en cuanto a su desarrollo económico.