Delincuentes aprovechan falta de electricidad en Xela para asaltar y robar en comercios

Sep 4, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Vecinos de la zona 5 y comerciantes de la zona 2 de Xela fueron blanco de los maleantes, quienes aprovecharon la falta de energía eléctrica que duró 72 horas.

Los pobladores de la diagonal 1, zona 5, denunciaron que durante los tres días sin energía eléctrica aumentaron los asaltos a manos armada, los cuales fueron cometidos por delincuentes que iban en motocicleta, y hurto de accesorios de vehículos.

«Eran tres hombres en una moto que se pararon todas las noches en una esquina, una de la víctimas fue una jovencita a quien le quitaron todas sus pertenencias», explicó uno de los vecinos, quien por seguridad omitió su identidad.

En un vídeo publicado en redes sociales, el gobernador departamental de Quetzaltenango, Julio César Quemé Macario, dijo que se redoblaría la vigilancia en los sectores afectados por la falta de electricidad, pero según vecinos de la diagonal 1 no circuló ninguna unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) en el sector.

«Pedimos más seguridad porque los casos de robos y hurtos han sido constantes, también hay reportes de robos de carros de personas que vienen al hospital del IGSS», dijo otro vecino.

Roban más de Q100 mil

Delincuentes ingresaron a un negocio en la zona 2 y se llevaron repuestos para vehículos valorados en más de Q100 mil. De acuerdo a la información de los encargados del comercio, los ladrones se llevaron 60 baterías y dinero en efectivo.

Agentes del Ministerio Público (MP) y de la PNC llegaron al negocio para recolectar evidencias e iniciar la investigación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *