Fotos cortesía Fútbol +

Al igual que en liga mayor, este domingo cerró la fase de clasificación del torneo Apertura 2018 en la liga Primera División de Guatemala. 

Fotografía del duelo entre Quiché FC y Chimaltenango, partido solventado en el estadio Municipal de Santa Cruz del Quiché. 

GRUPO A

Resultados y posiciones, luego del cierre de la fase de clasificación en el grupo «A» de la máxima categoría de ascenso. Se registraron 14 goles, 3 victorias locales, una visitante y un empate. Los primeros cuatro lugares clasifican a cuartos de final.

GRUPO B

Se registraron 14 goles, 4 victorias locales y una visitante. Los primeros cuatro lugares clasifican a cuartos de final.

CUARTOS DE FINAL 

Con horarios por definir, así quedan los cruces de cuartos de final. El orden de enfrentamientos está determinado según posición, el mejor clasificado del grupo «A» (Santa Lucía) enfrenta al peor clasificado del «B» (Cremas B), y viceversa.

Los partidos de ida se juegan este miércoles próximo, aún con horarios por confirmar. Los de vuelta serán el fin de semana próximo.

La modalidad de ascenso; Los dos finalistas del torneo Apertura 2018 se enfrentarán a los equipos que logren llegar a la final del Clausura 2019, campeón contra subcampeón lucharán a un sólo partido por uno de los dos boletos de ascenso a Liga Mayor. Si algún finalista repite, está ascendido de forma automática (ese fue el caso de Iztapa la temporada actual). 

En este torneo no hay descenso. Pero Suchitepéquez y la USAC iniciarán el torneo Clausura 2019 en puestos de repechaje por el no descenso a Segunda División. Mientras, Rosario FC y Jocotán, ocupando puestos de descenso directo.

A %d blogueros les gusta esto: