Con información de Shirlie Rodríguez.

Quetzaltenango. El Ministerio de Salud confirmó que los días de asueto en el HRO, por la época de fin de año serán el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero próximos. El resto de días en las dos semanas próximas, la Consulta Externa y los demás servicios del HRO, funcionarán normal.

La vocera del HRO, María del Carmen Sajquim, informa que en los días de asueto la atención en emergencia se mantiene las 24 horas.

El HRO se mantiene en alerta para la atención que tendrán durante estas semanas de fin de año en las que se incrementan las emergencias por accidentes de tránsito, heridos con armas blanca o de fuego e intoxicaciones.

Recomiendan a la población de que incremente precauciones y así evitar emergencias en este fin de año.

Se normaliza la consulta externa

Se ha normalizado la atención de pacientes en la Consulta Externa del HRO. El director del centro asistencial, Giovanni Ortega, refiere que la atención es diaria después de al menos tres meses de suspensión por exigencias de médicos.

Se han reprogramado las consultas a pacientes y se da prioridad a las personas que llegan de lejos. Además han estado en la búsqueda de soluciones para agilizar los tiempos en que se realizan los procedimientos quirúrgicos. Aseguró el director del centro asistencial.