Reportaje especial de Shirlie Rodríguez.

Según la web del Canal de Panamá, el coste que le supone a un barco atravesar, se establece en función del ahorro que supone aprovecharse de esta infraestructura en vez de tener que llegar hasta el cabo de Hornos para cruzar de un océano a otro.

Depende principalmente del tamaño. Así por ejemplo se pueden llegar a pagar desde los 80.000 euros (lo más habitual en barcos portacontenedores o graneleros) hasta los 300.000 euros (lo que le puede suponer a un crucero de pasajeros).

Los cruceros pagan en función de la capacidad que tengan. Como curiosidad, si usted decidiera cruzar el canal en el habitual barco de recreo que existen por multitud de los puertos, le costaría 2.000 dólares.

Enlace desde el Canal de Panamá

#AHORA | Nuestra compañera; Shirlie Rodríguez se encuentra en Panamá por un viaje con fines académicos. Nos comparte un panorama esta mañana, desde el Canal de Panamá.Fue inaugurado el 15 de agosto de 1914, es una ruta de navegación interoceánica que comunica el Mar Caribe y el Océano Atlántico con el Océano Pacífico

Posted by Stereo 100 on Saturday, January 25, 2020

El buque elegido para el viaje inaugural fue un barco chino (Cosco Shipping) con capacidad para 9.400 contenedores. Éste pagó, según estimaciones, cerca de 600.000 dólares por poder cruzar el renovado Canal de Panamá.