¿Cuántas mordeduras de perros se registran en Quetzaltenango? En lo que va de 2020

May 30, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Xela | 1 Comentario

Con información de Henry Popá.

Saneamiento Ambiental del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, registra a los primeros días de mayo más de 380 casos por mordeduras de perros.

Según estadísticas de Saneamiento Ambiental, 388 mordeduras se han registrado de enero a los primeros días del mes de mayo, los registros detallan que en la mayoría de los ataques figuran perros callejeros.

En enero se registraron 110 casos (el mes con mayor cantidad de ataques) en febrero fueron 100, mientras que marzo fueron 102 personas mordidas, en abril se dio una reducción con 54 casos anotados, mientras que en los primeros días de mayo se contabilizaban 22.

En los últimos dos meses, personal de Saneamiento Ambiental estima que debido a las restricciones de movilidad y toque de queda, los casos de mordedura se redujeron considerablemente.

En el mismo periodo de tiempo del año pasado se tenía registro de 336 mordeduras de perros, y se brindaron cerca de 800 tratamientos, también 34 caninos se encontraban en observación.

1 Comentario

  1. Alvaro arango

    ¡¡¡que contradiccion, los parques han sido sanitizados y prohibidos para los ciudadanos, pero las jaurias de perros estan a sus anchas o hanchas. Los perros aprovechan la limpieza de los parques y mercados para defecar y orinar así como para descansar, pernoctar y reproducirse!!!! ¿ qué tal esa??

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *