Por Carlos González |

Representantes de diversas comisiones de feria se encuentran preocupados porque consideran que el Teatro Municipal de Xela no estará listo para las actividades que se tienen programadas para agosto y septiembre.

Las autoridades municipales efectuaron una inspección y evidenciaron que los trabajos están avanzando.

“De momento se está barnizando el piso de los palcos, pero son varias manos (como se le dice en la jerga de los carpinteros) que se deben de dar y eso lleva tiempo ya que se tiene que fraguar. Se espera que terminen este viernes y se inicien con los trabajos de las butacas”, expresó el alcalde Municipal, Luis Grijalva, quien participó en la inspección.

Se informó que la empresa que desarrolla los trabajos se llevará a su taller las más de 300 butacas para avanzar, según se dijo en un dictamen que entregó la Oficina de Centro Histórico.

Se han adelantado algunos trabajos de las butacas, como fabricación de nuevos asientos de las que están muy dañadas y apoyacodos. Se informó que por lo menos estos trabajos durarán hasta el 15 de agosto y el 20 será entregado en su totalidad, porque el 23 es la primera actividad de feria que se realizará.