Por Shirlie Rodríguez |

Rigoberto Morales Barrientos, alias “Rigorrico”, y otras siete personas esperan sentencia por un proceso judicial en su contra, el cual se desarrolla en el Tribunal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango por un hecho delictivo cometido en el 2017.

El Tribunal ya escuchó las conclusiones del caso, donde el fiscal del Ministerio Público (MP) indicó que existían medios de prueba suficientes para determinar que los acusados participaron en el secuestro y asesinato de un hombre, por ello, solicitó a los jueces que se imponga la pena de muerte para los acusados por los delitos de plagio y/o secuestro y asesinato.

La defensa también relató sus conclusiones, en las cuales solicitaron que se tomen en cuenta las pruebas de descargo que presentaron sus clientes. El pleno de jueces determinó que la audiencia de etapa resolutiva será, el próximo 24 de octubre próximo, y darán a conocer los detalles de la decisión de los togados.

El MP sindica a los procesados secuestraron a Víctor Danilo Solórzano, el 4 de febrero de 2017. Según la investigación, la víctima conocía a una de las supuestas secuestradoras y fue así como aprovecharon para privarlo de su libertad. La banda decidió pedir dinero a la familia y ellos entregaron Q16 mil, pese a ello, fue asesinato y su cadáver fue hallado en la zona 6 de Xela.

Los acusados en este caso son Bryan Estuardo Sacán Contreras, Peter Cristian Ixpertay Romero, Cristian Antonio Peña, Sandra Yaneth Leiva, Herbert Giovani Estrada, Alberto Gómez de León, Sergio Giovani Súchite y “Rigorrico”.